Triptofano; Beneficios de este aminoácido esencial

Como aminoácido esencial que es, el Triptófano sólo se obtiene a través de la alimentación y está directamente relacionado con la producción de la Serotonina, que es una sustancia natural que regula las sensaciones de bienestar, placer, la alegría y el sueño.

Mediante varios estudios se ha demostrado que la concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración del triptófano en el plasma y el cerebro. Cuando estos niveles de Triptófano en plasma disminuyen también lo harán los de Serotonina y aparecerár los primeros síntomas de insomnio, irritabilidad, decaimiento, ansiedad o tristeza.

Los alimentos que son ricos en triptófano son antidepresivos naturales y producen un aumento de la serotonina, sin utilizar psicofármacos. Este se puede encontrar en el Requesón, carne, pescado, pavo, bananas, huevos, leche, cereales integrales, dátiles secos, cacahuetes, chocolate, espirulina, avena, y todos los alimentos ricos en proteínas. Sin ingerir estos alimentos se tiene mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como si se está sometido a altos niveles de estrés.

Para mejorar el metabolismo del triptófano se necesitan unos niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.

Resumen de funciones del triptófano:

La forma de administrarla es mediante el L-5-hidroxitriptófano (5-HTP) fuera de las comidas ; puesto que si no, solamente sirve como aminoácido o proteína, sin aportar sus beneficios sobre el sistema nervioso.

La cantidad de serotonina que hay en nuestro cerebro condiciona nuestro modo de actuar ante las injusticias y ante los beneficios monetarios relacionados con las injusticias, es decir, condiciona la sociabilidad y preocupación por los demás. Es por esto, que este descubrimiento podria explicar algunos trastornos clínicos como la ansiedad, la depresión o los desórdenes obsesivos compulsivos. En muchas de las personas que sufren alguno de los problemas mencionado, los niveles de serotonina son, en la mayoría de casos, muy bajos.

También demuestra que algunas personas se suelen volver más agresivas cuando no han comido, al no darse un aporte de triptófano y la consiguiente liberación de serotonina, la reacción es un aumento de la agresividad.

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