Los beneficios del Omega 3 para la salud

pescado naturexpressEn infinidad de ocasiones escuchamos los beneficios que aporta a nuestra salud y a nuestro organismo el Omega 3. Pero, realmente, ¿qué es? ¿cómo afecta a nuestro cuerpo?

Según la Wikipedia, los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales, es decir, nuestro organismo no los puede fabricar a través de otras sustancias. Pertenecen al grupo de grasas saludables. Son las llamadas grasas insaturadas. Se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados.

Las fuentes más ricas en Omega 3 son los peces de agua fría, incluyendo el salmón. Hay otras fuentes importantes como los pescados azules, entre estos la sardina.

También los podemos encontrar en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces.

El organismo necesita el ácido graso Omega 3 para trabajar correctamente.  Entre los efectos beneficiosos de éste hay que destacar su papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares y su capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos.

Estos ácidos fueron descubiertos en 1982 por el investigador Ralph Holman, gracias al estudio realizado de la dieta de los esquimales. Comprobó la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los esquimales que estaba relacionada con su dieta que estaba constituida principalmente por una gran cantidad de Omega 3 (grasa animal marina).

Si consumes dos veces a la semana pescado azul, no es necesario tomar suplementos. Si no es así, te recomendamos algunos productos:

- SUPER OMEGA 3

- MAS OMEGA

SUPER OMEGA 3

 


Tags: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)