Flores de Bach – Parte 1: Florecer el alma

El Dr. Edward Bach creador de los remedios florales que llevan su nombre, descubrió en los años 30 cómo tratar los desarreglos anímicos con el rocío de las flores.

Estas esencias florales, son aliadas nuestras y nos ofrecen la posibilidad de luchar y dar un paso hacia adelante en nuestra trayectoria personal, gracias a un proceso de introspección. Nos hacen reconocer los conflictos internos y, al hacerlos conscientes, resulta más fácil comprenderlos y tomar decisiones para superarlos.

Las flores de bach ayudan a contactar con las cualidades de la propia alma y a descubrir un propósito en la vida. Esto permite recobrar la ilusión y el impulso de actuar para superar el desasosiego interior.

Todo en la naturaleza es muy simple

El médico y homeópata Bach invento un sistema muy sencillo con 38 remedios florales para cuyo uso no se requieren conocimientos especializados previos.

Defendía que, a través de su alta vibración energética, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres pueden armonizar sutilmente la energía corporal y suavizar los defectos de carácter que causan problemas anímicos.

Las esencias florales actúan bajo el mismo principio que los remedios homeopáticos. Colaboran con la propia capacidad del organismo para equilibrar de nuevo sus estados inarmónicos cuando éste se ha descentrado. La esencia floral transmite al organismo sus características, la información acerca de su compleja belleza, que puede sintonizar con las emociones positivas emergentes.

A diferencia del remedio homeopático, que ejerce influencia restauradora en todos los niveles del ser, físico, fisiológico, mental y anímico, las esencias florales actúan principalmente sobre la mente, las emociones y los sentimientos. Es decir, sobre los senderos a veces sinuosos del alma individual para ayudarle a reencontrar su camino. Pero, si bien no tiene una influencia directa en el campo físico, el efecto de las esencias florales sobre la conciencia puede extender sus beneficios en el plano corporal, ya que disminuir los conflictos psíquicos se traduce en mayor salud física.

En la próxima entrada hablaremos de la flores de bach adecuadas.

En nuestra Herboristería puedes encontrar todas las Flores de bach originales y a unos precios sin competencia.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)